Coser una pata de cartera o camisa desde cero

Publicado el : 04/12/2017 19:57:14
Categorías : Blog de costura

Las camisas son una prenda que nunca pasa de moda y la usan tanto niños como adultos, así que es muy importante aprender a coserlas ya que es un conocimiento para toda la vida. En esta entrada nos centraremos en la parte de cruce de las camisas, es decir, la pata o cartera. Recuerden que el cruce se define de acuerdo al sexo, por lo tanto, es imprescindible respetar esa regla: en prendas femeninas los ojales van en el derecho y viceversa en las masculinas.

En esta ocasión explicaremos cómo empezar a coser la pata en un molde en la que está separada. Es más común que los delanteros tengan contemplada la pata o cartera y en ese caso prescindiremos de montarla, pero es bueno saber que hay excepciones.

Esté o no montada al molde lo primero que debemos hacer es pegar la entretela o fusionado en la mitad a lo larga de la pata. Recuerden que la pata se cose antes del cuello y del ruedo..

Luego de superponer derechos de las patas a ambos delanteros, coseremos por la línea punteada en rosa. Hecha esa costura, plancharemos los márgenes hacia el centro de la pata y luego, haremos lo mismo con medio centímetro del otro margen de pata. Recuerden que se hace el mismo proceso tanto en lado derecho como izquierdo.

Seguidamente, doblaremos la pata a la mitad de su largo hacia el centro de la camisa y coseremos un pespunte al borde del doblez, tal como indica la línea punteada.

Ahora, ya podremos coser el cuello y el ruedo y luego sí marcar dónde irán los ojales. En este caso hemos optado por una distancia de 8 centímetros entre sí, pero es opcional. Si la prenda es para tí o para alguien de tu entorno, una buena opción es probarla antes para medir dónde se desean los botones. Es importante tener en cuenta que debe ir un botón en la altura del pecho en las camisa femeninas para que no se abra.

Los ojales se pueden hacer a máquina con ojal automático o a mano. Aquí les dejamos un tutorial de cómo hacerlo en máquina hogareña.

Luego, para coser los botones, una manera sencilla de no equivocarse en la distancia, es enfrentar las patas por el revés y pasar una aguja enhebrada por el hueco del ojal hacia la otra pata.

Cosidos todos los botones solo quedará estrenarla!!!

Recuerden que pueden dejarnos sus consultas en los comentarios! 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)