¿Qué es el corte espejado?

Publicado el : 07/10/2019 10:22:32
Categorías : Blog de costura

En el mundo de la costura existen muchos términos imprescindibles que sí o sí debes adquirir para una mayor comprensión, estas técnicas que ves en nuestros tutoriales o instrucciones, que muchas veces no conoces, se necesitan siempre a la hora de elaborar una prenda.

Hoy te explicaremos la técnica “ESPEJADO”, seguramente ya la habías escuchado y la pasaste por alto, tal vez la conozcas y es una técnica que utilizas pero lo llamas de otra forma, o simplemente estas iniciando en la costura y necesitas aprender desde cero, cualquiera que sea tu posición, tranquila, podemos ayudarte ;)

El término “espejado” o “reflejado” se utiliza a la hora de cortar las piezas del molde en la tela, en muchas ocasiones la pieza debe cortarse dos veces, una vez con el patrón con las indicaciones hacia arriba y otra vez con las indicaciones para abajo, tal como indica la imagen.

corte_espejado_reflejado_costura

Cada pieza debe cortarse por separado, pues son piezas iguales, pero van en diferente orientación, simula la parte izquierda y la derecha de una prenda, como en este caso del molde de una calza/leggins, lleva pierna izquierda y pierna derecha pero prácticamente son piezas iguales. Esto es lo que llamamos “espejado” o “en espejo”.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)