¿Qué talla de molde compro?

Publicado el : 02/10/2019 15:51:21
Categorías : Blog de costura

A diferencia de comprar ropa en las tiendas, no podemos probar nuestros proyectos de confección antes de hacerlos, por lo que es crucial tomar las medidas de nuestro cuerpo o del cliente para decidir qué talla necesitaremos.

Los tamaños listos para usar y los patrones de costura no son los mismos, así que nunca asumas que el tamaño del patrón de costura es el mismo que el que estás acostumbrado a comprar. Mídete con la cinta métrica alrededor de tu cuerpo en el busto, la cintura y las caderas, medidas justas. (Ni holgadas, ni apretadas)

medidas_cuerpo

  •          Para faldas y pantalones, siempre elige la talla por la medida más ancha del cuerpo, ya sea cintura o cadera, y luego ajusta el patrón.
  •          Para los vestidos, elije el tamaño según la medida del busto y luego ajusta la cintura y las caderas.

La mayoría abarcará varios tamaños entre estas 3 áreas, así que no te preocupes si no tienes el mismo tamaño de la tabla de medidas. Toma nota del tamaño más cercano a cada una de tus medidas, por lo que, si tiene un tamaño de patrón M en la cadera, pero un S en la cintura, elige el más amplio para crear un ajuste personalizado. 

Esta es la belleza de coser tu propia ropa, puedes adaptar el patrón de papel al tamaño y forma única de tu cuerpo o de tu cliente.

Hay diferentes sistemas de tamaños utilizados en todas las marcas o compañías de patrones y de esa debes guiarte, puedes ver nuestra tabla de medidas aquí.

medida_patrones

Una buena idea es hacer un pequeño gráfico de las medidas de tu cuerpo, y usarlo para compararlo con el tamaño del gráfico en el patrón cada vez que realice un nuevo proyecto. 

La mejor manera de ajustar realmente el tamaño del molde es comenzar a comprender medidas de prendas terminadas.

¡¡¡Ahora solo queda empezar a crear!!! ¡Que se diviertan!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)