Tips para cortar la tela y no fallar en el intento.

Publicado el : 24/10/2019 13:58:16
Categorías : Blog de costura

Escoge bien la tela: es importante que visualices el modelo antes de comprar o cortar la tela, si debe tener un grosor recomendado o una caída especial, en cada patrón te recomendamos el tipo de tela que debes usar, la cantidad que necesitaras en la talla que elegiste.

 como_cortar_tela1
Plancha: para facilitar el trabajo a la hora de cortar y extender la tela, plánchala con anticipación.

como_cortar_tela2
Extiende la tela: puedes hacer una prueba antes y piensa bien al momento de marcar la tela. Es recomendable ir marcando por partes incluso te puedes ahorrar tela si piensas bien la marcada y lo pruebas antes en un papel.

Dirección de la tela: Respeta siempre la dirección del hilo, luego observa y mira si los dibujos tienen una sola dirección o es direccional, Una sola dirección te limita a no poder girar las piezas y cortar todos en el mismo sentido, esto te limita a aprovechar más la tela.

como_cortar_tela3

Encuentra el derecho: Hay telas que nos resultan fácil reconocer cual es el derecho y cual el revés. Pero hay otras que nos lo ponen un poquito más complicado, lo que puedes hacer es comparar ambas caras de la tela ¿Cómo? Sencillo, dobla una de las esquinas de la tela, de forma que tengas a la vista segmentos de ambos lados.

Practica: Corta formas que tengan curvas o líneas rectas y practica continuamente hasta que te queden perfectos, también recorta distintos tipos de materiales, pues algunos como la gasa o el satín son difíciles de dominar

como_cortar_tela4

Utiliza una superficie adecuada: Trata de cortar sobre una mesa amplia y firme para que tus cortes sean más precisos. Para las telas como sedas, gasas o satines debes cubrir la superficie con un poco de fieltro alisado o alguna tela que te ayude a que no se resbalen los textiles mas difíciles.

como_cortar_tela5

¿Qué material usar?: Utiliza las tijeras más grandes y pesadas que puedas cargar, pues te ayudan a ejercitar la muñeca por lo que con el tiempo serás muy precisa a la hora de manipular las tijeras y conseguirás un resulto exitoso en el corte de tu prenda.

No cierres las tijeras por completo: Cuando cortes tela antes de que presiones las tijeras hasta que se cierren por completo, ábrelas y sigue cortando, eso te ayudará a que tu corte sea mucho más limpio.

Corta todos los moldes: Recuerda este paso, es muy importante para que puedas obtener éxito en tu prenda, te recomendamos cortar todas las piezas que vas a necesitar de una sola vez, antes de sentarte en la maquina a ensamblar todo, pues así evitas que se te olvide alguna pieza y hará mucho más sencillo el proceso de confección. 

Esperamos que te hayan gustado estos consejos, comenta si quieres seguir aprendiendo con nuestros tutoriales y así poder seguir ayudando en el proceso de aprendizaje en costura de ¡muchos!

Share

Añadir un comentario

 (con http://)