Si necesitas ayuda, clic aquí

Ejercicios para aprender a coser con máquina

visibility702 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sandra list En: Blog de costura

Coser a mano no es lo mismo que hacerlo a máquina, ya que con máquina las costuras son mas precisas y resistentes. Ademas , hay algunas prendas que definitivamente no se pueden coser a mano... Si recién estas comenzando a usar tu maquina hay varios ejercicios con los que puedes practicar que al ensayar irás soltando la mano y aprendiendo de los errores.

  1. PUNTO ATRÁS: El punto atrás suele realizarse al iniciar y finalizar una costura, puesto que la refuerza y evita que se deshaga en los bordes. Además, así nos podemos librar de rematar las costuras a mano. Para realizar esta puntada, las máquinas de coser llevan una palanca o botón, casi todas y sobre todo las nuevas, que realiza automáticamente la costura hacia atrás. Para hacer esta costura debes colocar la tela en la máquina de coser y coser 0,5cm hacia adelante, con la puntada que hayas elegido. Luego, parar y apretar la palanca o botón de una puntada hcia atrás, coser marcha atrás hasta el principio de la costura. Repetir este proceso varias veces.

     EJERCICIOS_PARA_COSER_CON_MAQUINA_1

  2. COSER LAS ESQUINAS: Para alcanzar una costura perfecta, hay que coser hasta que se tenga que girar a unos 1,5 cm del borde de la tela. Debemos asegurarnos que la aguja esté bajada, dentro de la tela, y la máquina de coser, a mano, hasta dejar la aguja clavada en la tela. Levantar el prensatelas y girar la tela que estemos cosiendo comprobando que vamos a continuar por la línea. Bajar el prensatelas y seguir cosiendo.

    EJERCICIOS_PARA_COSER_CON_MAQUINA_2

  3. COSER LAS CURVAS: En curvas muy leves podemos ir moviendo nosotros mismos la tela. Pero en curvas más pronunciadas habrá que ir parando cada pocas puntadas, subir el prensatelas manteniendo la aguja abajo, girar un poco la tela, bajar el prensatelas y continuar un poco. Al coser curvas más amplias, también habrá que parar de vez en cuando para no acabar haciendo una serie de lineas rectas y cortas.

    EJERCICIOS_PARA_COSER_CON_MAQUINA_3

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre