Si necesitas ayuda, clic aquí

Etiquetas

traje de baño bikini historia del traje de baño historia del bikini moldes de costura patrones de ropa patrones de costura moldes de ropa moda historia de la moda chaqueta porta bebe campera porta bebe poleron porta bebe DIY costura tutorial costura aprende a coser patrones de ropa conjunto deportivo jogger deporte ropa deporte tutorial de costura como coser joggin como coser jogger DIY video de costura video tutorial como coser video moldes armado de moldes costura moldes de costura costura confeccion negocio potencia tu negocio emprende Marketing de moda bolsillo bolsillo plastron como coser bolsillo Prêt-à-porter ready to wear terminos de moda patrones tutorial tutorial bolsillo plastrón plastrón con forro como coser bolsillo coser bolsillo como coser esquinas patchwork confección ideas estudio de costura taller de costura ideas de costura historia de la costura falda pollera tutorial falda tutorial pollera como hacer una falda como haer una pollera DIY saco de droemir historia de la maquina de coser la primera maquina de coser quien invento la maquina de coser historia costura bolso para mascotas moldes de mascotas tutorial abrigo largo patrones para la costura video tutorial costura como hacer un abrigo mujeres latinas que cambiaron el mundo de la moda curiosidades de la moda corte y costura moldes para la costura 5 mujeres que cambiaron el mundo de la moda noticias de moda enterizo mono enerito palazzo enterizo palazzo enterito palazzo coser enterizo diy como coser enterizo womensday2021 womenday dia de la mujer womens day dia internacional de la mujer 8m 8 de marzo coser corte y confeccion maquina de coser coser con maquina tips costura ejercicios costura enterito botones tecnica costura forrar botones como forrar botones boton

Artículos recientes

La evolución del traje de baño femenino

visibility495 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sandra list En: Blog de costura

1800: a principios del siglo XIX nadar se convirtió en una actividad de recreación, hombres y mujeres disfrutaban del agua con ropa. Usaban vestidos y por debajo pantalones largos, sombreros para mantener su piel totalmente pálida, que en ese entonces era símbolo de estatus social.

1920: a partir de esta época, los trajes de baño se convirtieron en un conjunto de moda, aunque seguían siendo conservadores ya quedaba al descubierto una parte de las piernas y los brazos. La mayoría usaban trajes de baño de lana, y muchas de ellas usaban medias.

1930: las siluetas ajustadas y los escotes llegaron a las playas y piletas. Mateliares elásticos y satinado comenzaron a implementarse en los diseños. Las prendas de baño se volvieron mucho más cómodas y ajustadas en la zona del busto. Sin embargo, había que respetar las normas para lucir estos trajes, la policía era la responsable de medir el largo y evitar conflictos.

1940: La llegada del bikini.

1950: Por razones puramente morales, el bikini tuvo que esperar su momento de protagonismo a fines de los '50 y principios de la década del 60, cuando una de sus pioneras, Brigitte Bardot, lo impulsó y animó a cientos de mujeres a atreverse.

1960: Durante los 60 el bikini consigue hacerse un hueco en el armario de las mujeres. Gracias al nailon, se adapta al cuerpo curvilíneo femenino y los diseños evolucionan hasta dar con el tiro bajo.

1980: En esta década hubo una explosión de la prenda. Las dos piezas de los ochenta revelaron muchísimo más el cuerpo. Para todas las edades, estaturas y estilos, mostraban su figura y acentuaron sus curvas.

1990: Los trajes de baño completos tuvieron un revival gracias a la serie Baywatch.

2000: En los primeros quince años del siglo XXI, la moda de las bikinis fue una combinación del estilo de los años '50, '60, '70 y '80. Si en los inicios del mostrar el ombligo se consideraba de mal gusto, el cambio de siglo lo convirtió en requisito indispensable.

la-evolucion-del-traje-de-baño-femenino


¿Que te pareció? este #datocurioso de #moda 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre