Si necesitas ayuda, clic aquí

Mujeres latinas que cambiaron el mundo de la moda

visibility258 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sandra list En: Blog de costura

El mundo está lleno de personas que juzgan a la moda como frívola e innecesaria, sin tomar en cuenta la importancia de esta en la sociedad y, sobre todo, como herramienta para marcar momentos en la Historia.

La moda es una expresión poderosa del individualismo, nos permite manifestar lo que somos. Una persona que sabe qué vestir y usarlo como su herramienta puede permanecer en la memoria de todas las personas durante siglos, inspirar a futuras generaciones y ser tan imitado que su legado permanecerá por siempre.

Después de todo, ¿qué hubiera sido de María Antonieta sin sus extravagantes excesos? ¿O quién recordaría a esa rubia americana si el vestido blanco no se hubiese levantado en aquellas calles de Nueva York? ¿Quién no recuerda a aquella solitaria chica de alma salvaje que disfrutaba de desayunar en Tiffany's utilizando un entallado y simple vestido color negro?

Por ahora te resumo un poco sobre estas inspiradoras mujeres latinas!! 

Frida Kahlo:

Nosotros la conocemos y la llamamos con cariño con su nombre, Frida, pero para los extranjeros ella es un ícono mexicano, lleno de folclor, colores, arte y un particular estilo. Kahlo es el perfecto ejemplo de que cualquier emoción puede convertirse en creatividad; su dolor estaba reflejado en las pinturas que han cautivado a personas alrededor del mundo.

Es imposible pensar en Frida y no recordar sus flores en la cabeza, su peculiar uniceja, su forma de llevar los colores mexicanos en cada atuendo. Durante décadas, la pintura mexicana ha sido reconocida alrededor del mundo, y se ha convertido en inspiración de muchos diseñadores, incluyendo a un popular dúo italiano llamado Dolce & Gabbana.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-1 

Celia Cruz:

La Guarachera de Cuba era una mujer que no temía brillar, sus extravagantes atuendos eran el foco de atención de todas las personas de la industria musical. Utilizó su cabello de diferentes colores, atuendos llenos de plumas exóticas, vestidos dorados y plateados, y sus singulares zapatos con plataforma y sin tacón. Sus looks son un claro símbolo de la seguridad en sí misma, ella se atrevía y simplemente hacía de la moda, la música y su vida un carnaval.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-2

Evita Perón:

Pidió a su país no llorar por ella, sin tomar en cuenta que hasta la fecha "No llores por mí, Argentina" es un símbolo para recordar a una de las mujeres más elegantes e importantes de la Historia. Amada por muchos y tal vez odiada por otros, Eva Duarte de Perón cambió para siempre la historia de una nación, y será recordada para siempre por los argentinos.

Se convirtió en uno de los íconos de la libertad, y es claro ejemplo de que cuando se tiene convicción cualquiera puede llegar a lo más alto y cambiar para siempre la vida de un país entero.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-3

Selena:

Selena Quintanilla dejó un hueco enorme en la música tras su trágica muerte. Siempre será recordada por su rítmico estilo musical, su increíble forma de bailar, sus atuendos que fueron tendencia en la época de los 90. Selena también representa la perfecta combinación entre dos culturas, nos enseñó que se puede tener lo mejor de ambos lados, y que siendo uno mismo se puede llegar a ser grande.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-4

Carolina Herrera:

Herrera dijo una vez: "la elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar y moverse". Y nos dio a entender su increíble conciencia sobre el verdadero sentido del estilo.

Herrera nació en Venezuela en una familia acaudalada. Carolina educó su ojo para ver siempre la belleza, en su juventud ya formaba parte de las mujeres mejor vestidas del mundo. Todo cambió cuando un día decidió dedicarse a diseñar textiles, al preguntarle a su buena amiga Diana Vreeland —editora de Vogue de aquel tiempo—, ella le dijo que mejor diseñara una colección. Sin saber siquiera coser un botón, la venezolana comenzó una aventura y entró en el competido mercado de la moda, hasta convertirse en un emporio.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-5

María Félix:

Una de las actrices del Cine de Oro mexicano, María Félix es la clara imagen de lo que es ser una diva. Nos demostró que las mujeres son tan capaces como los hombres, que el amor propio te permite seguir adelante sin perder la elegancia. Su especial forma de hablar provocó que la prensa siempre pidiera su opinión sobre casi cualquier cosa, y solían atacarla sólo para ver cómo ponía en su lugar a lo escépticos sin perder la elegancia.

6-mujeres-latinas-que-cambiaron-el-mundo-de-la-moda-6

Comenta si hay alguna en la lista que te haya inspirado, y si no está déjala en los comentarios y así ir alargando esta lista!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre