Si necesitas ayuda, clic aquí

Etiquetas

Artículos recientes

¿Qué significa Prêt-à-porter?

visibility577 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sandra list En: Blog de costura

✂️ De los términos más importantes de la moda, ¿Lo conoces? 

En posts anteriores ya habíamos hablado un poco sobre que era la alta costura y que necesitas para que tus diseños lleguen a catalogarse como tal. Pero hoy quisiera hablar un poco sobre un término bastante importante, y podríamos decir que es lo contrario a la alta costura.

La expresión prêt-à-porter pertenece a la lengua francesa, aunque también se emplea en nuestro idioma para aludir a la ropa producida en serie y lista para llevar, lo que quiere decir que las prendas prêt-à-porter no son personalizadas ni exclusivas.

El Prêt à Porter, que significa “listo para llevar”. Es un término que fue acuñado por Pierre Cardin en la década del '50 con la idea de popularizar la moda y que las prendas pudieran ser adquiridas por un público más amplio.

La ropa Prêt à Porter También vinculada a la frase inglesa "ready to wear" está confeccionada de manera industrial y masiva. Además, se utilizan materiales económicos y trabajan con talles estandarizados. (del small al extra large). Sus representantes son Prada, Gucci, Marc Jacobs y Calvin Klein, entre otros.

Gracias a estas características, quienes no pertenecen a la clase alta de la sociedad también pueden comprar y lucir estos productos, ya que no necesitan acudir a un modista.

A diferencia de la alta costura que, De acuerdo con sus criterios, todas las marcas o casas de moda que quieran llevar la etiqueta de Alta Costura deben confeccionar prendas hechas a medida para sus clientes. Además, deben contar con un taller en París con más de veinte empleados a tiempo completo y mostrar una colección de 50 diseños originales cada temporada de desfiles. ¿Extremo no creen? ?

Por eso se considera Alta Costura a los diseños exclusivos, hechos casi por completo a mano y utilizando materiales de lujo. Su significado se asocia con las obras de arte, ya que cada modelo solo puede ser vestido por una persona en el mundo. En la actualidad, solo 15 casas de diseño cumplen con estos requisitos, entre ellas, Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Versace y Valentino.

Desfile-pret-a-porter-DIOR

(Desfile prêt-à-porter de la colección Primavera-Verano 2021 | DIOR)

¿Ya conocías estos terminos de costura? dejanos tu opinión en los cometarios! ?

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre