Si necesitas ayuda, clic aquí

¿Quien inventó la máquina de coser?

visibility226 Vistas comment0 comentarios person Publicado Por: Sandra list En: Blog de costura

✂?Y en el #datocurioso de esta semana, viajaremos un poco al pasado para contarte sobre la primera máquina de coser, quien la creó y otros datos importantes que debes saber!

? El inventor de la máquina de coser fué el sastre francés Bartolomé Thimonnier, que en 1830, construyó la primera máquinas de coser en la ciudad de Saint-Étiene (Francia).

?Es un misterio que tardase tanto en aparecer un ingenio como este, ya que no lo hizo hasta el primer tercio del siglo XIX en Francia.

?La primera máquina de coser de la historia, construida en madera, era tan rudimentaria y tosca que no trabajaba mucho más deprisa que la mano del hombre, ya que solo daba una puntada de un solo hilo.

?No obstante lo elemental del invento, atrajo la atención del ejército, que en 1841 compró ochenta unidades.

?El ejército, necesitado de un medio rápido de confeccionar uniformes militares para su ingente número de soldados, vio en la máquina de coser de Thimonnier la manera de uniformar rápidamente a la tropa durante la monarquía de Luis Felipe.

?Sería razonable pensar que un invento así haría rico al dueño de la patente, pero lejos de convertirse en un hombre famoso y respetado Thimonnier estuvo a punto de ser linchado por una turba de sastres que temían que la máquina acabara con su secular profesión e industria.

?El motín de sastres asaltó su casa arrasándolo todo, y tanta fue la inquina que le tomaron que el pobre Thimonnier tuvo que huir a Londres donde, en 1848 patentó su invento. Tampoco en Inglaterra hizo fortuna: no vendió ni una de sus nuevas máquinas, muy mejorada a lo largo de aquellos años

?Se asoció con el mecánico Magnin para fabricar máquinas de coser de hierro, y una cosedora-bordadora que hacía punto de cadeneta y daba doscientas puntadas por minuto. Al pobre sastre no le valió de nada y regresó a Francia donde murió en 1857 pobre, desconocido y odiado por los de su oficio.

¿Conocías esta información? comenta si te gustaría saber un poco más de esta herramienta fundamental!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre